miércoles, 16 de octubre de 2019

La ASCM participó esta mañana en la clausura de la aceleradora ES-CONECTA en Santiago de Compostela


·   Retos Sostibles es el título del proyecto promovido por el Centro Especial de Empleo de la Asociación Sociocultural ASCM.

Momento da clausura da aceleradora ES-CONECTA en Compostela.

El Centro Especial de Empleo ASCM Ferrolterra participó en la clausura de la aceleradora organizada por la Universidade de Santiago de Compostela“ES-CONECTA”. Han sido 3 meses de trabajo intenso, junto a otros proyectos seleccionados, con la supervisión de un equipo de expertos.


Las acciones desarrolladas se basaron en la formación, tutorización, mentoring y apoyo en el acceso a financiación externa de los proyectos participantes. Desde ASCM Ferrolterra, impulsamos nuestro proyecto “Retos Sostibles”, una apuesta por nuestro Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro y por una revitalización de su actividad. El Centro Especial de Empleo de la Asociación Sociocultural ASCM promueve la contratación e inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad desde el año 2014. En la actualidad, nuestra actividad está centrada en servicios de transporte adaptado y limpieza, pero la intención es la de ampliar horizontes en un futuro. Para más información, está disponible el teléfono 981 35 14 30.


La ensencia de “Retos Sostibles” es la de fomentar una cultura basada en la economía social como extrategia para generar un nuevo tejido productivo de calidad e innovador. Las personas constituyen el eje central de nuestra economía, junto a la búsqueda de sinergias con empresas e iniciativas económicas diversas, fomentando el trabajo en red y la cultura del cooperativismo.
La aceleradora se dividió en 3 fases: “Estrategia-“, “Aceleración” y “Acceso a financiación”; permitiendo a la Asociación Sociocultural ASCM acceder a herramientas, formación y corrientes fundamentales para potenciar su carácter innovador y su viabilidad y continuidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog