lunes, 21 de enero de 2019

La ASCM presentó el miércoles el libro Cenx100 en Noia


  • La entidad hizo entrega a centenarios y familiares de ejemplares de la publicación en el Convento de San Francisco a las 11.30h con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

               Portada de Cenx100.

La Asociación Sociocultural ASCM, con sede en Ferrol, viaja a Noia para hacer entrega a centenarios y familiares del libro Cenx100 y acercarles, así, el fruto de su trabajo. El proyecto, que recoge las vivencias de 100 centenarios de nuestra Comunidad Autónoma y que cuenta con apoyo visual del artista, Manuel Patinha, será presentado en la ciudad el miércoles a las 11.30 h. El convento de San Francisco será el escenario en el que se desarrollará el acto.

La presencia de algunos de los centenarios y sus familiares hizo de Noia un punto de encuentro cargado de emotividad y vivencias personales. La Asociación Sociocultural ASCM agradece con esta iniciativa a participantes y familias su implicación en el proyecto. Pretenden,además, garantizar su compromiso adquirido con la sociedad, de acercar el trabajo realizado por todo el equipo “Cenx100” a la ciudadanía en general; siendo la asistencia al evento de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo del recinto.

Los centenarios: Nieves Pico, Enriqueta Bermúdez y Juan Marco Bánegas.
Es esta la tercera presentación oficial del libro. Una ruta que comenzaba el pasado octubre en Santiago de Compostela y que continuaba en Ferrol, con un acto celebrado en el mes de diciembre. El objetivo de la propuesta pasa por trasladar el trabajo realizado por la asociación a los diferentes puntos de la geografía gallega a través de presentaciones de la publicación a fin de que las centenarias y centenarios participantes puedan empaparse de las vivencias de sus otros compañeros de proyecto; potenciando, así, el envejecimiento activo de la sociedad.

EL PROYECTO CENX100

El proyecto Cenx100 es una iniciativa de la Asociación Sociocultural ASCM con colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. El objetivo perseguido es el de salientar las vivencias de los gallegos y gallegas más longevos de la región. El ejemplar recopila, así, las experiencias vitales de los participantes en el proyecto con la visión fotográfica aportada por el artista Manuel Patinha.


Repercusión en medios:


1 comentario:

  1. Qué interesante que se sigan haciendo actos y actividades que fomenten la actividades entre los más mayores y que ayuden a combatir la soledad en personas mayores

    ResponderEliminar

Buscar este blog