miércoles, 2 de enero de 2019

La ASCM apuesta por la empleabilidad con la implementación de un programa de formación y asesoramiento

                  Cartel del programa de Formación y Asesoramiento.
  • La iniciativa se compone de un total de tres acciones formativas que arrancan a partir del 8 de enero.






La Asociación Sociocultural ASCM, gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Benestar, y la Unión Europea, mediante el FSE, pondrá en marcha este proyecto, que tiene por objetivo el fomento de la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral. A partir del 8 de enero, la entidad, dentro de su vocación de promoción de la inclusión social, comenzará a impartir el primero de los módulos programados: “Taller de habilidades sociolaborales”, que persigue mejorar competencias fundamentales como son el autoconocimiento, la marca personal o el trabajo de la imagen con la que el candidato es percibido dentro del ámbito de contratación.

Esta primera área de actuación se prolongará durante dos meses. El programa de formación y asesoramiento consta, además, de dos módulos de especialización: Clases de apoyo competencias clave (Nivel 2), cuya pretensión es la de reforzar conocimientos en campos como castellano, gallego, inglés y matemáticas para poder alcanzar, así, la obtención de un Certificado de Profesionalidad que favorezca la empleabilidad. Con el último de los cursos: Formación en informática y nuevas tecnologías se busca revertir la brecha digital existente dentro del colectivo; estando este centrado en un aspecto de vital importancia dentro de la sociedad actual como son las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ya que constituyen un enorme activo como herramienta y motor de búsqueda de empleo.

Desde la ASCM se apuesta, así, por favorecer y promover la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral mediante la puesta en marcha de una orientación dinámica, centrada en las aspiraciones, fortalezas y nuevos retos nuevos retos de los participantes. En caso de interés en participar y con el fin de ampliar la información relativa al proyecto, puede ponerse en contacto con la entidad mediante el teléfono 981 35 14 30 o contactando a través del mail: ascm.ferrol@ascmferrol.com.


Repercusión en medios:










  • Diario de Ferrol, 2019-01-03: "La ASCM comenzará el martes un programa de formación para personas con discapacidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog