martes, 18 de diciembre de 2018

La ASCM presentó en la tarde de ayer el libro "Cenx100" en Ferrol.




  • María Fandiño Andón , la vecina más longeva del barrio,recibió un homenaje a su trayectoria vital por parte de sus vecinos.



El acto, que se celebró en el Auditorio del Centro Cívico de Caranza, congregó a familiares y amigos de las personas más longevas de la zona. Contó, además, con la presencia del fotógrado del proyecto,Manuel Patinha; el Exconselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el Director Xeral de Maiores, Ildefonso de la Campa y la Conselleira de Política Social e Benestar, Fabiola García. La Asociación Sociocultural ASCM y su presidenta, Paula Gárate, quisieron homenajear con este evento a los centenarios participantes de la provincia de A Coruña y, más concretamente, de la zona de Ferrolterra.



                                                         Posado tras la presentación.


















Abrió el acto la presidenta de la ASCM, Paula Gárate, dejando patente la intención de acercar el proyecto a todos los participantes a través de presentaciones del libro en los diferentes puntos de la geografía gallega y mediante la realización de exposiciones fotográficas de carácter itinerante. Precisamente, el fotógrafo de Cenx100, Manuel Patinha,-destacó que el proyecto- “no es sólo un mundo fotográfico. Es un mundo de personas que son gente generosa y te entregan todo”. Arropada por familiares y amigos, la centenaria, Manuela Ferreira, demostró gran fortaleza y vitalidad al subir personalmente al escenario a recoger el ejemplar del libro del que forma parte.

                                                                      Llegada de las autoridades al acto.
                                                              Foto de familia durante el acto.



































Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Caranza, quisieron poner en valor la trayectoria vital de su vecina más duradera, María Fandiño Andón. La presidenta de la entidad, María del Pilar Venancio, hizo alusión al elevado número de personas de edad avanzada que viven actualmente en el barrio. Con emoción rindió homenaje a una mujer que- en sus propias palabras- “pertenece a una de las familias más implicadas con el movimiento asociativo, deportivo y cultural de la zona”.
La actuación de la Coral “Estelas do Mar-Sons de Mugardos” pusó banda sonora a una jornada que se clausuró con palabras de aliento del exconselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. La actual representante en el cargo, Fabiola García, señaló que Galicia es “o mellor lugar para ser e facerse maior”.



Repercusión en medios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog