lunes, 16 de abril de 2018

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA UNIVERSITARIOS


La Asociación Sociocultural ASCM, continuando con su labor de concienciación frente a los problemas de accesibilidad que padecen las personas con diversidad, organiza para el próximo jueves, 19 de abril una jornada de sensibilización para los universitarios del Campus de Ferrol, desde una perspectiva lúdica y deportiva. Para ello contamos con la colaboración de la comisión organizadora de las actividades de San Pepe y la propia Escuela Universitaria de Diseño Industrial que se han implicado al máximo en la preparación de esta iniciativa.



Esta colaboración pretende ir más allá de la simple concienciación y tanto desde la EUDI como desde nuestra entidad nos hemos trazado el objetivo claro de conseguir que los futuros profesionales del diseño piensen sus creaciones en clave de accesibilidad universal y comprendan que cada vez que diseñan un producto deben pensarlo para su utilización por todos, sin excepción.



La sesión comenzará a las 17:00 horas en el pabellón polideportivo de Batallones y se centrará en la práctica de deportes adaptados: baloncesto, boccia, slalom, etc. Los alumnos podrán aprender a manejarse con una silla de ruedas adaptada para la práctica deportiva, y experimentar las sensaciones de las personas con diversidad ante las barreras que se encuentran a diario, tomando parte en circuitos de obstáculos que deberán sortear en silla de ruedas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog