viernes, 27 de octubre de 2017

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL MES DEDICADO A LA ACCESIBILIDAD EN LA ASCM

La “Marcha pola accesibilidade” y la charla del ciclo de conferencias “Martes de accesibilidad” son las actividades que dan el broche final a octubre

La Asociación Sociocultural ASCM ha dedicado el mes de octubre a la accesibilidad, dentro del calendario de actividades de su 30º Aniversario. Después de un mes realizando actividades centradas en la accesibilidad finalizan este mes con la “Marcha pola accesibilidade” y la última de las charlas del ciclo de conferencias “Martes de accesibilidad”.

La “Marcha pola accesibilidade” tendrá lugar el lunes 30 de octubre y tiene como principal objetivo que los representantes políticos del ayuntamiento de Ferrol se enfrenten, en primera persona, a los problemas de accesibilidad que presenta esta ciudad.

Consistirá en un paseo en silla de ruedas por el centro de Ferrol para mostrar los posibles inconvenientes que puede presentar una ciudad en materia de turismo accesible. En esta marcha participarán el alcalde de Ferrol y representantes de los grupos políticos como Ferrol en común, PSOE, PP y Ciudadanos que, en todo momento, estarán acompañados por el grupo de voluntariado de la ASCM.

La ruta partirá de la entrada del ayuntamiento de Ferrol y finalizará en la ASCM Ferrol, en donde tendrá lugar una rueda de prensa para intercambiar percepciones y opciones de mejora en cuanto a la accesibilidad de Ferrol.

La última charla de “Martes de accesibilidad”, ciclo de conferencias que se ha realizado todos los martes de octubre, finalizará el 31 de octubre con la charla “Las políticas de accesibilidad en el ayuntamiento de Ferrol” protagonizada por María de la Luz Fernández, Concejala de Urbanismo, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación del ayuntamiento de Ferrol. Tendrá lugar en el salón de actos del Campus de Esteiro a partir de las 16:30h.

Medios:
Galicia Ártabra, 27 de octubre de 2017
Ferrol 360º, 29 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog