lunes, 3 de abril de 2017

ABRIL “MES DEL DEPORTE ADAPTADO” EN ASCM

Como viene haciendo desde principios de este año, la Asociación Sociocultural ASCM continúa celebrando su 30ºaniversario y dedica el mes de abril al deporte adaptado. ASCM ha organizado varias actividades centradas en esta temática, bajo el eslogan “Seguimos…practicando deporte para todos”.

Desde 1987, año de nacimiento de esta asociación, el deporte adaptado ha sido una de sus áreas de actuación importantes, por ello, en abril darán a conocer aspectos relacionados con este tipo de deporte a través de diversas actividades.

Estas actividades han dado comienzo el 30 de marzo con una charla sobre psicología deportiva, que estuvo centrada en las funciones del profesional de la psicología deportiva y los beneficios derivados del deporte adaptado.

El día 4 la ASCM formará a un grupo de voluntarios del programa “Pasaporte solidario” del colegio La Salle enseñando al alumnado en qué consiste la boccia (deporte paraolímpico) y nociones básicas de su reglamento, profundizando en las funciones del juez de tiempo, figura que pondrán en práctica en la próxima jornada.

La primera I Jornada Gallega de Boccia tendrá lugar el día 8 de abril en el Pabellón Municipal "A Xunqueira”, con una competición de BC3 en el horario comprendido entre las 10:00h y las 14:30h. A partir de las 17:00h. y hasta las 19:00h. se realizará una exhibición participativa, donde cualquier persona con o sin discapacidad podrá jugar de forma inclusiva a este deporte. Esta actividad es libre, gratuita y para todas las edades.

Además, la ASCM colabora este mes junto con la escudería Mico Team en la ruta turística de fin de semana que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo, organizada por ADM, y computable para el “Open de rutas turísticas Ferrolterra”. Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de abril para poder participar. Pueden solicitar más información el teléfono de ASCM Ferrol 981351430. 

Dentro de este calendario, también se difundirá a través de las redes sociales de ASCM y de sus blogs, información sobre la variedad de deportes adaptados que existen y las experiencias de sus jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog