viernes, 3 de febrero de 2017

LA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM CELEBRA SU 30ºANIVERSARIO

ASCM conmemora 30 años de trabajo con un amplio calendario de actividades y eventos

La Asociación Sociocultural ASCM cumple este año 30 años de lucha por la plena integración de las personas con discapacidad. Bajo el eslogan “Seguimos…” han elaborado un calendario con una gran variedad de actividades y actos a lo largo del año 2017, en el que dedican cada mes a una de sus áreas de actuación más influyente. De este modo, cada mes se centra en un tema y realizan acciones relacionadas.

Febrero: Mes del empleo y la formación

Este mes de febrero “Seguimos…trabajando por la integración sociolaboral” está dedicado a la formación y al empleo, en el que además de sus actividades habituales, han organizado una jornada sobre empleo: “30 años trabajando por la integración sociolaboral” que tendrá lugar el día 8 de febrero en sus oficinas de Narón a las 11 h. e invitan a asistir a cualquier persona que esté buscando trabajo.

Esta jornada estará compuesta por una mesa redonda en la que participarán: Paula Gárate (gerente de ASCM), Verónica Piñón (técnica de empleo ASCM), Beatriz Rodríguez (orientadora laboral ASCM) y David Montero (gerente del Centro Especial de Empleo ASCM Ferrolterra SL.). En la que tratarán temas relacionados con la bolsa de empleo ASCM y el servicio de orientación e intermediación laboral.

Durante el mes de febrero también tendrán lugar talleres de formación para el empleo con una duración total de 6 horas.

Para apuntarse y solicitar información facilitan: los teléfonos de contacto de sus oficinas 981 351 430 (Ferrol) ó 981 385 366 (Narón) en horario de lunes a viernes, su dirección de email: orientacionlaboralascm@gmail.com y su página de Facebook “Asociación Sociocultural ASCM”. 


El calendario previsto para el 30ºAniversario ASCM se centra en los siguientes temas: Febrero “Mes del empleo y la formación”, Marzo “Mes de la mujer”, Abril “Mes del deporte adaptado”, Mayo “Mes de la cultura”, Junio “Mes del voluntariado y la solidariedad”, Julio “Mes del transporte adaptado”, Agosto “Mes del ocio”, Septiembre “Mes de la infancia y la juventud”, Octubre “Mes de la accesibilidad”, Noviembre “Mes del 30ºAniversario” y Diciembre “Mes de mayores y dependencia”.

Esta asociación creada en 1987 en Ferrol continúa siendo un referente como punto de encuentro y participación inclusiva para personas con discapacidad aplicando enfoques novedosos.

Medios:
Diario de Ferrol, 4 de Febrero 2017

La Voz de Galicia, 6 de Febrero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog